martes, 17 de mayo de 2011

La maravillosa historia de como trabajar dos años sin cobrar.

El hermano de crepazero tiene 26 años, acabo su titulación universitaria sin brillo pero honrosamente, tras un año de Erasmus decidió que era el momento de integrarse a la vida laboral, el tenía ansia de vivir independientemente, una vida sin lujos pero digna.
Y de este modo comienza su carrera laboral:
El primer verano le fue muy bien, consiguió unas prácticas no remuneradas, como no tenía experiencia las acepto. Al final consiguió una limosna de sus jefes para poder tener unas minisvacaciones.
Siguió buscando pero no había nada, hasta que una conocida marca de coches le dio la oportunidad, otras prácticas sin cobrar nada.  Claro con oportunidad de conseguir un buen contrato si respondía. Evidentemente él respondió pero la crisis le dejo sin contrato.
Como pedir a sus padres a la edad de 26 años no es lo que más le guste hacer, mientras trabajaba gratis en los coches consiguió un contrato de fin de semana en una estación de esquí, aquí si que cobraba por su trabajo, lo cual aunque era poquito le pareció una bendición. Y es que sabe tan bien  cobrar por trabajar.
Termino  sus prácticas en el mundo del automóvil justo después del invierno y como el dinero en la cartera es necesario busco y encontró un trabajo de repartidor de pizzas, nunca había ido en moto, pero es que aquí también pagaban por trabajar, aunque fuera poco, así que acepto.  Lo bueno de este trabajo es que era por horas, trabajaba todos los días incluidos festivos y domingos por el mismo miserable dinero, pero esto era bueno porque podía compaginar ser pizzero con otro trabajo por horas como montador de escenarios para conciertos. Para que luego les  digan a los “hijos de la sgae” que no mueven la economía.
Pero el chaval no se rendía fácil, no se resigno a ser pizzero, aunque para eso tuviera que renunciar al sueldo diario. Así que buscando mejorar  encontró un trabajo para una energética, gracias a que el mercado energético se ha liberado necesitaban un comercial para vender su marca, por supuesto este trabajo era  también sin sueldo, lo más sorprendente es que incluso era un trabajo sin contrato laboral. No sé si ustedes han oído hablar del contrato mercantil. Asi que unos meses vendió luz a comisión, por supuesto sin grandes argumentos porque como ya sabran el precio del  Kw en España es el mismo independientemente de la compañía que ustedes decidan en el  mercado “libre”.
Cuando llevaba un tiempo  vendiendo la misma luz al mismo precio, una compañía de seguros confió en el cómo comercial. Lo sorprendente es que le ofrecían un contrato laboral y un sueldo fijo independiente de lo que vendería, incluso lo podría aumentar  con comisiones. Solamente tenía una pega, los dos primeros meses eran gratis, trabajo en formación lo llamaron. Acepto el trabajo, para entonces él pensaba que dos meses sin sueldo eran poca cosa por un contrato laboral. Además para entonces ya había conseguido un trabajo como camarero por horas en un restaurante americano, famoso por sus ensaladas. Además como camarero también se cobra, aunque fuera poco.
Llevaba ya casi los dos meses vendiendo seguros, cuando le llamaron de una empresa, sorprendentemente el trabajo que le ofrecían era relacionado con su titulación universitaria. Como loco se puso, estaba tan contento que poco le importo que otra vez los dos primeros meses fueran sin sueldo. Realmente esos meses de duro trabajo, levantándose a las seis de la mañana no era trabajar, se lo tuvieron que explicar en el inem, era una formación organizada por estos para facilitar que la compañía contratara gente sin formación previa como él, le tuvieron que explicar que los años de universidad no era formación, que lo que realmente necesitaba la empresa era dos meses para enseñarle “todo” . Como ustedes el tampoco sabía que le estaban contando pero acepto, total por las noches podría seguir poniendo ensaladas y hamburguesas para poder vivir dos meses más.
Ahora lleva casi seis meses trabajando, y le tienen que cambiar el contrato, ¿ustedes que creen que pasara?

No hay comentarios:

Publicar un comentario