lunes, 23 de mayo de 2011

Volver a mi desencanto

El resultado de las elecciones me ha decepcionado, me he quedado frio.
No por la victoria amplia del PP, no por el fracaso del movimiento #nolesvotes, ni porque no aumentara considerablemente la abstención.
Me he quedado frio porque realmente creo que la manipulación con la que se puede manejar a las masas es tan sencilla y evidente que siento que es practicamente imposible cambiar las cosas hacia un sistema participativo y justo.
Siempre había pensado asi, pero estos días por un momento confie en que la sociedad quemada por el sistema podía voltearlo. Siempre he sido un poco iluso.
¿Donde perdimos la batalla? y ¿quien la gano?
Yo opino que Rubalcaba nos gano la batalla cuando ordeno no desalojar las acampadas y además nosotros le rocegimos el guante comportandonos con civismo y "fair play"
Reconozco que son solo hipotesis pero todos sabemos lo que ha pasado y nunca sabremos lo que podía haber pasado si nosotros hubieramos hecho caso omiso a la prohibición de la junta electoral y hubieramos seguido pidiendo una Democracia real., que hubiera pasado si se hubiera ordenado el desalojo de las acampadas y la policia hubiera realizado un desalojo de todos nosotros de una manera pacifica. Es dificil de saber pero yo creo la repercusión de nuestro movimiento en las elecciones hubiera sido mucho mayor y que el PPSOE hubiera estado mas contra las cuerdas.
Hicimos gala de nuestro "fair play" y hemos perdido como siempre. Que nos queda ahora, seguir la lucha, espero que no volvamos a estar varios años esperando otra oportunidad, espero que la fuerza que cojimos el 15M no se pierda despuñés del 22M.
Si estoy frio, cansado, desencantado pero voy a seguir luchando por un mundo mas justo.

1 comentario:

  1. Hi, I came across your site and wasn’t able to get an email address to contact you. Would you please consider adding a link to my website on your page. Please email me back.

    Thanks!

    Harry
    harry.roger10@gmail.com

    ResponderEliminar