martes, 31 de mayo de 2011

Democracia Real Si - Asamblearismo No

¿Quiero cambiar el mundo? La respuesta es sí, porque éste me parece injusto y demencial.
¿Quiero cambiar la democracia? La repuesta es sí, porque los poderes políticos y los poderes económicos la controlan y manipulan a su antojo para manejar las decisiones en su propio beneficio, y además luego me tengo que tragar que son decisiones legítimas por democráticas.
¿Me parece el 15M un buen método? La respuesta es no. Sí me lo parecio al principio, cuando todos salimos a la calle a demandar ese poder del pueblo tan anhelado. Sí me lo pareció hasta las elecciones, cuando veía a los políticos nerviosos y amedrentados con la posibilidad de que se diera la vuelta a la tortilla y perdieran sus cómodos asientos en las diferentes instituciones. Pero dejé de confiar en él cuando el amigo Rubalcaba tomó de nuevo el poder al impedir los desalojos. Y ahora, estoy totalmente decepcionado cuando un movimiento que ha movido tanta gente, mucha de ella muy lúcida, se está convirtiendo en un movimiento asamblearista. ¿Estamos todos locos? ¿No hemos visto durante muchos años como sindicatos han manipulado asambleas obreras para conseguir verdaderas aberraciones? ¿ No estamos viendo como la sociedad se está desvinculando poco a poco de este movimiento? ¿No estamos viendo como va a dejar de existir y se va a convertir en un pequeño movimiento antisistema?
En el 15M se reclamaba más democracia, más transparencia, menos corrupción y un país en el que el interés general primara sobre el particular o el electoral. Esto no tiene nada que ver con asambleas populares en las plazas, que pueden estar bien para tratar ciertos aspectos de poca importancia y de nivel local, pero no para temas de estado.
Desde aquí quiero apoyar el #consesodeminimos y luchar por él.
Por supuesto los acampados pueden hacer lo que quieran y decidirlo en sus asambleas, pero desde mi punto de vista deben elegir entre apoyar el consenso y, desde su posición, presionar para conseguirlo o caminar solos y desvincularse del movimiento.
Por supuesto, esta es mi opinión y solo eso, no represento a nadie, ni quiero exponerlo en una asamblea. También es obvio que él que no participa en una asamblea no es partícipe de sus decisiones, ni éstas le representan. Y, personalmente, creo que mucha gente de la que participa tampoco es partícipe de sus decisiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario